Parece que el precedente fijado por Le'Veon Bell con los Pittsburgh Steelers se volverá la norma de ahora en más en la NFL, ahora que Ezekiel Elliott decidió declararse en disputa laboral con los Dallas Cowboys.

El corredor de 24 años se encuentra entrenando en Cabo San Lucas, México, y se rehusó a presentarse en el campamento de entrenamiento del equipo, por lo que será sancionado con multas diarias de 40.000$.

En este sentido, Josina Anderson de ESPN reportó que 'Zeke' no tiene ningún tipo de intención de reportarse ante los Cowboys hasta que le realicen una oferta de extensión contractual que le convenza, sin importar cuánto dinero pierda en multas.

Sin embargo, el mismo reporte indica que Jerry Jones, propietario del equipo de la estrella solitaria, tiene como prioridad mantener el núcleo de Dak Prescott, Amari Cooper y el ya mencionado Elliott.

De esta forma, se espera que la situación contractual de Elliott se solucione antes de la Semana 1 de la próxima temporada de la NFL, algo que reforzaría aún más la nueva tendencia de los jugadores estelares de rehusarse a jugar hasta conseguir un contrato favorable.

Hasta el momento no se han revelado cifras exactas pretendidas por Elliott, pero se presume que estaría rondando el mismo salario de Todd Gurley, corredor mejor pagado de la liga con 14.3 millones por año.