Las asociaciones de Argentina, Peú, Chile, Brasil, Paraguay, México, Canadá, Honduras y El Salvador fueron sancionadas por cantos discriminatorios en los últimos compromisos de sus selecciones.
FIFA hizo públicas mediante un documento las sanciones que deberá afrontar cada una de las asociaciones en responsabilidad por el comportamiento de sus aficionados. Las mismas no sólo implicaron a los mencionados países americanos, sino también a federaciones europeas como las de Albania e Italia.
En Sudamérica, la mayor sanción fue para Chile, que deberá pagar una multa de 30 mil francos suizos por los cantos insultantes de sus aficionados en el partido ante Paraguay, más otros 35 mil y una suspensión del Estadio Nacional por cantos insultantes, homofóbicos y de tinte político en el duelo ante Perú.
Argentina deberá pagar 25 mil francos suizos por la invasión de aficionados al estadio, sumado a cantos insultantes; Brasil 3 mil por demorar el inicio del juego ante Ecuador, más otros 20 mil por cantos homofóbicos ante Colombia; Paraguay 25 mil por demorar el inicio del juego ante Chile sumado a cantos insultantes de los aficionados; y Perú 30 mil por cantos homofóbicos.
En Concacaf la sanción más pesada fue para Honduras, obligada a pagar un total de 65 mil francos suizos por cantos homofóbicos en los duelos de Eliminatorias ante Canadá, también sancionada con 20 mil francos suizos, y México, que deberá pagar 30 mil. El Salvador, por último, recibió una sanción de 45 mil por la conducta inapropiada de sus aficionados ante México, que incluyó el arrojar objetos al campo de juego.
+Que sea una fiesta
$bp(“Brid_75591414”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67347″});
+Bauza: “Si está bien, el nueve es Higuain”