Se sintió como pestañear un par de veces, fue algo muy rápido e impensado. Denver Nuggets y Facundo Campazzo están contra las cuerdas en semifinales de NBA Playoffs al quedar 0-3 con Phoenix Suns y estar a una derrota de la eliminación. Facu y compañía tienen que hacer algo nunca antes visto en la NBA para salvarse.

La superioridad de los Suns no ha dejado dudas y Campazzo viene con un rendimiento irregular: 14, 3 y 6 puntos, en los tres primeros juegos de semifinales Playoffs, respectivamente. El panorama para Denver está muy gris y próximo a ser negro por la historia en la NBA.

Durante los 75 años de historia en la NBA ningún equipo ha podido remontar una serie de Playoffs luego de estar 0-3 abajo: la situación que vive y tiene contra las cuerdas a Facundo Campazzo y los Nuggets. En palabras más, palabras menos, por los antecedentes y la historia a Facu ya lo eliminaron de la Postemporada.

Lo único bueno en medio de este preocupante panorama es que entre los tres únicos equipos que lograron igualar una serie que perdían 0-3 en Playoffs están los Nuggets, que en 1994 ganaron tres juegos consecutivos, se pusieron 3-3, pero cayeron en el séptimo juego contra Utah Jazz.

Los tres equipos que igualaron una serie 0-3 en la historia de NBA Playoffs

A Denver Nuggets de 1994 se suma New York Knicks en 1951 vs. Rochester Royals y Portland Trail Blazers contra Dallas Mavericks (2003) como los únicos tres equipos en la historia de la NBA que igualaron una serie 0-3 en Playoffs y obligaron a un séptimo juego. Sin embargo, ninguno de estos equipos pudo remontar y quedarse con la victoria final. Entonces…