Los Phoenix Suns están llevando por un solo camino las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Denver Nuggets, a quienes vencieron este viernes por la noche 116 por 102 para quedarse con el Juego 3 y quedar a un paso de completar la barrida en la serie de segunda ronda de la postemporada.

La combinación entre Chris Paul y Devin Booker (27 y 28 puntos, respectivamente) fue letal para los Nuggets que siguen sin poder reaccionar en una serie que cada vez luce más complicada para el flamante ganador del Jugador Más Valioso de la temporada 2021 de la NBA, el serbio Nikola Jokic.

Los Suns, por su parte, cada vez se ven más entonados y tiene todo a su favor para completar la barrida el domingo en el Juego 4 con una clara ventaja en la serie y el dato lapidario para los Denver Nuggets de que ningún equipo ha logrado recuperarse de un 3-0 en contra en los playoffs de la NBA

Nikola Jokic se une a una selecta lista

El serbio de los Denver Nuggets completó un triple-doble al encestar 32 puntos, bajar 20 rebotes y dar 10 asistencias, unos números que le permiten al MVP de la temporada 2021 de la NBA unirse a las leyendas Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos con un partido de postemporada con al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Nikola Jokic también igualó a Abdul-Jabbar y Oscar Robertson como los únicos ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la temporada y tener que enfrentar una desventaja de 3-0 en una serie de postemporada en la NBA. ¿Podrá el astro serbio romper con este maleficio y mantener a flote a los Nuggets?.