El delantero del Chelsea pidió a los aficionados que sean realistas y comprendan que la selección cafetera está atravesando un cambio generacional.
La realidad indica que muchos de los futbolistas que hicieron historia en el Mundial 2014 no se encuentran en la actualidad atravesando su mejor momento. A ese bajón hizo referencia Radamel Falcao, cuyo presente también dista mucho del que lo alzó como uno de los mejores delanteros del mundo, hasta poco antes de la dura lesión que lo marginó de la cita mundialista.
No pude ir al Mundial y los Juegos olímpicos serían como una revancha para mí. Lo considero una gran oportunidad para mi carrera
“La Selección vive un cambio generacional repentino, que espero que no sea definitivo. Tenemos que ser muy realistas y darnos cuenta de que el equipo del Mundial ya no es el mismo y que está cambiando. Debemos comprender sobre qué estamos parados. Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos“, manifestó el Tigre en una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo.
Partiendo de esa realidad, Falcao cree que será muy difícil para el seleccionado cafetero decir presente en Rusia: “Nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya. Si me pregunta si vamos al Mundial, pues le contesto que tenemos fe en poder revertir la situación, pero es difícil por todos los cambios que han surgido inesperadamente. Porque no esperábamos que Edwin Valencia se lesionara, que yo me lesionara y no jugara o que Abel Aguilar se lesionara tanto tiempo y no jugara; Camilo Zúñiga también se lesionó”.
Pékerman ha estado siempre muy pendiente de mi recuperación
El delantero de Chelsea se permitió también hablar de su difícil actualidad en la previa, aunque se mostró ambicioso con sus planes futuros: “Es una etapa difícil. Yo venía acostumbrado a jugar con continuidad y a ser protagonista. Después de la cirugía de la lesión de rodilla fui al Manchester United, que iniciaba un proceso nuevo y no tuve la oportunidad que esperaba. Por eso busqué otras opciones y vine al Chelsea, que era el equipo campeón. Pero huboun bajón y no pudimos sostener el pico alto del nivel del campeón y los resultados de entrada fueron adversos y eso complicó el que yo tuviera continuidad. Luego, con la última lesión, pues perdí mucho tiempo“, dijo el delantero, que sin embargo negó la posibilidad de trasladarse a ligas menos competitivas como la MLS o la SuperLiga China y expresó que su decisión pasa por “seguir en Europa”.
+El día que cambió la carrera de Falcao
+Football Leaks reveló detalles del contrato de Chicharito con Real Madrid