Hace años que el Pachuca se convirtió en el equipo que mejor trabaja en las fuerzas básicas. Grandes camadas de jugadores se gestaron en los últimos tiempos, y tuvieron su pico máximo en la consagración del Clausura 2016.

Esto es motivo de gran orgullo para Andrés Fassi. En una charla con Mediotiempo, reconoció que se le "erizó la piel" cuando vio a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en el PSV, ante Barcelona, y Hector Herrera en Porto, frente al Schalke 04.

Por otro lado, el vicepresidente del club aseguró que será muy difícil que vuelva a surgir una camada tan buena como esa en el corto tiempo: "Ni cada dos o tres años van a surgir camadas como Pizarro, Guti o Hirving. Igualmente, hemos exportado desde la cantera a más de 100 jugadores".

Sobre este tema, Fassi también reveló el nombre del próximo jugador a vender: Victor Guzmán: "A pesar de su lesión sigue siendo un jugador de exportación. Regresó hace muy poco tiempo y ya demostró lo que es capaz de hacer".

 

También, auguró un enorme futuro para el volante: "Va a ser un jugador de Selección, no me quedan dudas. Tiene dos grandes condiciones: la futbolística y la de personalidad".