Felipe le devolvió la vida al necesitado New York Red Bulls con dos golazos el fin de semana. Conoce un poco más del astro brasilero que vio frustrada su carrera por un defecto cardíaco.

“Acá el que viene tiene que saber que va a trabajar por el equipo y correr en la cancha. No se si él encaja en esos requisitos”. La respuesta de Felipe Martins es sobre la hipotética llegada de Ronaldinho a su equipo, New York Red Bulls. Parece una locura pensar que alguien no querría ver a Dinho en su equipo, pero las palabras del centrocampista son tan medidas como sus acciones en el terreno de juego.

New York Red Bulls está en plena reconstrucción, tras la salida de Thierry Henry, uno de los mejores jugadores en la corta historia del equipo. Eliminados dos veces consecutivas en semifinales de Playoffs, NY Red Bulls comenzó la temporada 2016 con dos derrotas. Había que ganar o ganar y el partido ante Houston no se presentó nada sencillo. A falta de 15 minutos, el local perdía 2-3, hasta que apareció Felipe quien con dos derechazos (uno de tiro libre) consiguió los ansiados 3 puntos.

Iniciando su carrera en equipos menores de Rio de Janeiro, Felipe se emancipó a los 15 años para perseguir su carrera en el fútbol italiano. En 2008 consiguió un contrato con el Padova, pero poco antes de poder debutar recibió la peor noticia: algo no andaba bien con su corazón.

“Todo jugador debe someterse a un examen de rutina, en Italia son muy rigurosos porque mucha gente tuvo problemas. Me detectaron una arritmia cardíaca. Fue solo un susto. Por las regulaciones italianas no podía jugar, por eso decidí ir a Suiza”. Su buen paso por el modesto Winterhur atrajo la atención del FC Lugano. Tras una corta cesión a FC Wohlen, el brasilero armó las maletas una vez más y se mudó a Canadá.

“El entrenador que tengo aquí (Jesse Marsch) me conoció en Suiza y me llevó a Montreal”. También optó por el brasilero al llegar a New York. En sus 3 temporadas en Impact anotó 12 goles en 93 partidos, con los Red Bulls lleva 5 goles en 37 encuentros.

Mis ídolos principales ya no juegan. Eran Ronaldo y Zidane, jugadores completos, con mucha velocidad, técnica e inteligencia de juego”, confiesa el joven 8. “Hoy en día, cuando uno ve a Neymar jugar, ves a un chico con mucha calidad. Es el espejo brasilero del momento”. Felipe, cómodo en New York espera levantar un título con su club y seguir aportando desde su juego el toque de calidad que la Major League Soccer quiere.