El ex astro de laNBA, Dennis Rodman, cumple 59 años de una vida repleta de historias de esfuerzo y distorsión, sumado al hecho de ser uno de los mejores defensores de todos los tiempos, formando parte de dos equipos históricos de la Liga: losBad BoysdeDetroit Pistons, más losChicago Bullsdel tricampeonato entre 1996 y 1998.
ver también
La combinación explosiva de Kim Jong-Un y Rodman: fiestas, alcohol y mujeres
Durante su carrera, la cual duró 20 años, tuvo además pasos porSan Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, además deLong Beach Jamen Estados Unidos, también jugó en el extranjero, enFuerza Regia de Monterrey y Dragones de Tijuanaen México,Torpan Tojatde Finlandia yBrighton Bearsen Inglaterra, donde terminó su trayectoria en el 2006.
Por ello, enBolaviprepasamoslos 5 momentos más representativos de la carrera del Gusano:
El Rey del Rebote
Con 2,01 metros de estatura, Rodman se convirtió en el mejor reboteador en la historia de la NBA, siendo líder de ese ítem durante siete años consecutivos, entre 1992 y 1998, con un promedio de 14.9 por partido, y además tieneel mejor porcentaje de rebotes capturados en ataque (17.2% de losbalones eran suyos cuando estaba en pista), el tercero en defensa (29.6%) y el segundo en total (23.4%).
Un maestro defensivo
Poseía como características de juego el tenervelocidad lateral fantástica, manos rápidas, tremenda agresividad y soberbia lectura defensiva, tanto en la anticipación, como colocación y sentido de las ayudas, además de una fácil adaptación a todo tipo de rival, lo que le valió ser elegido siete veces en el Mejor Quinteto de la Liga entre 1989 y 1996.
El récord más insólito de su carrera
Sin ser un gran lanzador de tiros libres, en 1997 anotó nueve de 12 lanzamientos en el juego anteDallas Mavericks, y todo gracias a una estrategia de su entrenador, Don Nelson, quien mandó aBubba Wellspara provocarle errores; sin embargo, la estrategia no resultó y Rodman provocó la eliminación por faltas más rápida de la historia de la NBA.
Excéntrico por naturaleza
Fuera de la cancha, Dennis Rodman se convirtió en un personaje. No sólo tuvo mediáticos romances con la cantanteMadonnay la actrizCarmen Electra, sino que además en 1996 anunció su casamiento en Nueva York, sorprendiendo a todos vistiéndose de novia, en una imagen icónica de la cultura pop, y todo para presentar un libro de su vida. Notable.
Superestrella en la lucha libre
En plenas finales de la NBA en 1998, Rodman se perdió un entrenamiento de los Bulls por un motivo muy especial: fue parte con el míticoHulk Hoganen un espectáculo de lucha libre en Detroit, y no fue la única vez, porque además se dio el lujo de enfrentarse en un cuadrilátero con quien fuera su rival en la cancha, comoKarl Malone. Todo un espectáculo.