La caída del América ante Necaxa ha sido un golpe de esos que se van a recordar como un punto de inflexión, para bien o para mal, de un equipo que estaba llamado a pelear en todos los frentes.

 

Tras la derrota, Miguel Herrera habló con los medios y dijo que en este encuentro sus dirigidos habían tocado fondo y realizó una fuerte autocrítica hablando del exceso de confianza.

Fernando Schwartz, en el aire de Central Fox, habló sobre los dichos del Piojo y le dio la razón sobre su análisis: "Ha tocado fondo y no es de ahora, tocó fondo desde que León lo humilló en la cancha del Estadio Azteca".

De todas maneras, dejó en claro que durante un tiempo, Herrera no quizo hacerse cargo de esa baja en el rendimiento: "Piojo es muy inteligente, distrajo la atención de las falencias y las carencias del América con el asunto del VAR".

Luego, explicó sobre el síndrome que afecta a las Águilas: "Tocó fondo porque la campeonitis le llegó tarde, una enfermedad que no había denostado en el principio de la temporada y que a final de cuentas se ha manifestado cuando le han perdido el respeto en el Azteca".

Para finalizar, expresó cuál cree que debe ser el camino para que los azulcremas vuelvan a recuperarse: "Tiene que trabajar, tiene que renacer, tiene que modernizarse y volver a ser".