LosAngelesLakersyMiamiHeatdisputarán este viernes el quinto juego de lasFinales NBA, luego de un cuarto encuentro quepudo haber sido la daga por parte deLeBronJames y compañía. La franquicia angelina demostró carácter, se recuperó del tercer encuentro y se impuso 102-96. Gracias a ese resultado, pueden ser campeones este mismo día.
Ambas franquicias han tenido que lidiar con respectivas lesiones en sus jugadores, pero los más afectados claramente fue elHeat. El equipo de Miami sufrió las bajas de GoranDragicyBamAdebayoen los tres primeros juegos (Adebayo regresó en el cuarto), mientrasquepor el lado de los Lakers, si bien contaron con todo el equipo a disposición, los jugadores atravesaron distintos dolores.
De cara al quinto juego de las Finales NBA, el parte oficial de LosAngelesLakers sigue de la misma manera que siempre.LeBronJames continúa con los dolores en si ingle derecha, razón por la que figura como ‘probable’. Misma situación atraviesa Anthony Davis por la contusión en el talón derecho y Danny Green por la lesión de la placa palmar, dedo anular izquierdo más cadera.
La situación en MiamiHeatno ha mejorado. Si bien estaráBamAdebayoen cancha, el interno sigue con los dolores en su hombro y está lejos del 100% en condiciones físicas. En tanto, GoranDragicquedó nuevamente descartado y se perderá el quinto juego de las Finales NBA por su lesión en la fascia plantar. Sin dudas, una noticia lamentable.
Dragicluchó todo lo posible para poder estar, pero nuevamente se encuentra en una situación en la que no puede saltar, caminar o correr sin sentir ningún dolor. Para colmo, este viernes puede quedar decretado que LosAngelesLakers se impongan a MiamiHeaten las Finales NBA y se transformen en los nuevos campeones de la NBA. Ojo, porque ya hubo varias remontadas históricas. Miami apela a eso.




