La investigación de que empezó la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) en la Liga MX hace algunos días sacudió a todo el país.

El mismo está investigando presuntas prácticas monopólicas absolutas, que de ser comprobadas podrían hacerle perder el 10% de sus ingresos a los agentes económicos implicados.

Hoy, con la columna siempre reveladora del Francotirador en Récord, empezamos a sospechar del origen de dicha investigación. El periodista aseguró que un dirigente de alto rango del Toluca soltó que "fue un pitazo desde adentro".

La nota no se detiene allí: si bien todavía no tiene las suficientes certezas para asegurar todas estas afirmaciones, la teoría indica que algunos dueños, ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones contra los "reyes" del mercado, buscaron esta alternativa para que sean más parejas las transferencias.

El periodista sin nombre aseguró que seguirá en la búsqueda de más detalles y personas involucradas, por lo que no nos queda más que esperar. Y valdrá la pena...