El 2019 no inició de la mejor manera para River. El Millonario salió campeón de América hace menos de dos meses, pero perdió en los dos partidos que tenía pendientes por la Superliga.

Ese torneo que le fue tantas veces esquivo a Marcelo Gallardo parece alejarse cada vez más con dos derrotas al hilo como local ante Defensa y Justicia y Unión.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador habló con los medios acerca de una "etapa de transición" que mucho tiene que ver con el recambio de futbolistas.

"Tengo bronca porque volvimos a perder, no jugamos un buen partido. Estamos en un momento de transición y en este momento vamos a tener que recorrer un camino en el que tenemos que ir pensando que nosotros claramente somos otra cosa", avisó el Muñeco en conferencia de prensa.

Casi sobre el final de la misma, el DT asustó a los hinchas con una confesión acerca de su estado de ánimo: "Me quedé sin energías después de la final con Boca, pero pensé y me pregunté si estaba preparado para hacer frente a esta etapa de transición. La semana en Emiratos casi no dormí". ¡Les vas a hacer dar algo, Muñe!