Ricardo Gareca le dio a la Selección argentina el pasaje para el Mundial de México 1986. Sin el gol anotado por El Tigre a Perú en la última fecha de las Eliminatorias, los dos goles de Diego Maradona a la Selección inglesa y la coronación en el Estadio Azteca hoy solo serían un sueño.

El destino y sus grandes rendimientos en Vélez Sarsfield lo colocaron en la Selección peruana. Con la Bicolor consiguió el tercer puesto en la Copa América de Chile 2015 y llegó a los cuartos en la del año pasado.

Con un muy buen desempeño en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Gareca y su equipo accedieron al repechaje. En el, se midieron ante Nueva Zelanda. Un empate en Oceanía y una victoria contundente en Lima le dieron la alegría al pueblo peruano tras 36 años sin clasificar a un Mundial.

Alejado del éxtasis de la victoria, el entrenador brindó una entrevista con el diario argentino Clarín y contó varias intimidades de las celebraciones: "Me tiraron para arriba, fue algo diferente. Nunca me había pasado, acá no se acostumbra este festejo, es algo más de Europa. Otra imagen fue la que tuvimos con Cuevas, que fue muy emotivo porque tuvo una crisis de llanto y me abrazó".

Consultado acerca de los méritos que llevaron a la selección a Rusia, el técnico respondió: "Encontramos a tiempo una manera de jugar. Tuvimos la suerte de la Copa América del Centenario, que nos dio la posibilidad de trabajar con continuidad y conocer más a los jugadores. Fue algo histórico clasificar a un Mundial después de 36 años".

"Fue algo histórico clasificar a un Mundial después de 36 años".

Mirando a futuro, Gareca contempló la posibilidad de dirigir a la Selección argentina: "Es algo que determinará el destino o la coincidencia. Me preparé para dirigir a la Selección Argentina, en los últimos tiempos me preparé para cualquier tipo de desafío. El destino te pone en su lugar en el tiempo justo. No sé si pasará. No tiene que haber nadie en el cargo y yo tengo que estar sin trabajo".

 

 

 

"Me preparé para dirigir a la Selección Argentina, en los últimos tiempos me preparé para cualquier tipo de desafío"

El director técnico viajará junto a varios dirigentes a Moscú para asistir al sorteo del Mundial. ¿Estará la suerte del lado de los incas?