Son pocos los equipos que le garantizarían 50 millones de dólares a un mariscal de campo de 42 años. Sin embargo, todos sabemos que Tom Brady no es cualquier mariscal de campo de 42 años.

A pesar de su edad y el declive en sus números la temporada pasada, muchos consideran que Brady sigue vigente y con la capacidad física como para seguir en los emparrillados por mucho tiempo más.

Evidentemente, este fue el caso de Jason Licht, gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, que explicó a los medios por qué tomaron el riesgo de firmar a Brady a un contrato tan lucrativo:

"Bueno, los vídeos nos mostraron que aún tiene mucho brazo. Sentimos que tenía el brazo ideal para el sistema de Bruce. Aún puede lanzar profundo. Sentimos que su movilidad sigue siendo la misma de siempre. Nunca ha sido capaz de correr más que otro, pero es muy bueno en la bolsa a la hora de evadir la presión con sus instintos. No vemos que su brazo haya decaído en lo absoluto e incluso creemos que podría jugar dos años más para nosotros. Esperamos que ese sea el caso", comentó el gerente general.

Tom ha aseverado en varias oportunidades que su intención es seguir jugando hasta - al menos - los 45 años, por lo que aún necesitaría un año más de contrato con el equipo de Florida.

Claro está que primero deberá demostrar que aún puede jugar al máximo nivel y que no depende del sistema de Bill Belichick para triunfar.