Miami Heat hizo un movimiento inesperado, pero necesario. La franquicia le dio a Bam Adebayo lo que se ganó en la última temporada, extendiéndole el contrato por cinco años y 163 millones de dólares, pero que se podrían convertir en $193. Es decir, la misma extensión que recibieron Jayson Tatum, De'Aaron Fox y Donovan Mitchell en la última temporada baja NBA.

El contrato que recibió el interno era necesario, ya que de esa manera Miami se aseguró a un interno distinto y con un potencial estupendo por un tiempo largo. Sin embargo, su contratación podría significar que en el futuro no haya suficiente espacio salarial para Giannis Antetokounmpo y, de esa manera, se podría entender que el Heat se estaba bajando de la pelea por el griego.  

Si bien es cierto que Miami ahora tiene menos espacio salarial y necesitaría de una verdadera ingeniería para fichar a Antetokounmpo, se revelaron los sentimientos del jugador respecto a la extensión de Adebayo. Y no podrían ser más que noticias positivas para la franquicia conducida por Pat Riley. 

A Giannis Antetokounmpo le gustó el movimiento de Miami Heat 

Según la información de Barry Jackson del Miami Herald, el acuerdo con Bam Adebayo mejoró la posición de Miami Heat para seducir a Giannis: "Una fuente que conoce bien a Antetokounmpo dijo que le impresionaría más que el Heat le diera a Adebayo la extensión ahora, que pedirle a Adebayo que espere un año para facilitarle al Heat la adquisición de Antetokounmpo", reveló. 

Hay un dato que es más que atractivo para Miami Heat: Giannis y Adebayo comparten agente, Alex Saratsis, lo que puede suponer que el griego sabía de antemano la extensión que iba a recibir el pívot. Sin dudas, la franquicia sigue en la pelea por Antetokounmpo en la próxima temporada baja, aunque sí o sí deberán hacer movimientos inesperados para firmarlo, como una firma e intercambio.