Pocas cosas generan más interés que las selecciones de los mejores talentos de un deporte. El Draft de la NBA es mirado por todo el mundo, ya que allí se generan las expectativas de una franquicia de cara al futuro. Los mejores jugadores de la historia han pasado por allí, lo que convierte a la noche elegida en tan especial como importante. 

Golden State Warriors es uno de los equipos que mejor resultado obtuvo gracias a la Lotería del Draft de la NBA. La franquicia más campeona de la década escaló hasta el segundo puesto y será la responsable de seleccionar al segundo mejor talento del 2020, siempre y cuando los scouts hayan analizado a la perfección a todos los candidatos. 

De igual manera, cabe recordar que el primer puesto es para Minnesota Timberwolves, mientras que el tercero, cuarto y quinto corresponden a Charlotte Hornets, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, todas franquicias que necesitan como el agua a buenos talentos para construir un nuevo y mejor futuro. 

Adrian Wojnarowski acaba de cerrar todas las especulaciones en cuanto a la fecha escogida y, luego de largos análisis y varias marcas en el calendario, ya se tiene a la final: “Fuentes de ESPN: NBA se ha fijado el 18 de noviembre para el Draft 2020. La fecha había sido tentativa”, escribió el periodista de la cadena internacional. 

El Draft del 2020 todavía no genera las expectativas de otros años y mucho se debe a dos cuestiones: la primera es que no hubo March Madness, un evento mirado por millones de personas en todo el mundo y sirve para adentrarse de lleno en la NCAA, y el otro es porque todavía se sigue disputando la temporada 2019-20 de la NBA. Cuando llegue el momento, no será una noche más.