Los Dragones clasificaron a la fase de grupos de la Champions League al vencer 3-0 a la Roma en el Olímpico. Convirtieron los mexicanos Layún y Tecatito y el charrúa Pereira terminó lesionado y retirado en camilla.

Después de la ida en Portugal, que terminó 1-1, Roma era el favorito para cerrar la llave en su casa ante Porto. No obstante, el equipo de Luciano Spalletti terminó siendo su propio verdugo.

De cabeza, Monteiro abrió el marcador para la visita a los ocho minutos. Con el 1-0, los Dragones ya estaban entre los 32 mejores de Europa.

A los 39 minutos iniciaría el suicidio romano: Daniele De Rossi, el capitán, le aplicó una dura infracción al uruguayo Maximiliano Pereira y fue expulsado correctamente. El charrúa no pudo terminar la primera mitad y fue retirado del campo de juego en camilla.

A cinco minutos de haber iniciado la segunda parte, Roma sufriría su segunda expulsión por otra falta temeraria e innecesaria: esta vez fue Emerson Palmieri -ingresó a los 42′ para cubrir la baja de De Rossi- quien le aplicó una fuerte plancha al mexicano Jesús Corona.

Aunque desperdició varias oportunidades y la Roma estuvo cerca del empate, Porto terminó por sentenciar el marcador: primero Miguel Layún aprovechó el desarmado fondo rival y después Tecatito gambeteó de gran forma para el 3-0.

Así, Porto clasificó a la fase de grupos de la Champions League. Mientras que Italia vio eliminado en los play-offs a su sexto equipo en siete años.

+ La dura infracción que sufrió Tecatito:

+ Las formaciones de Roma-Porto: