(Incluye videos) América, Santos Laguna y Chivas fueron los únicos equipos Aztecas que pudieron imponerse en el estadio de River Plate. ¿Podrá Tigres repetir la hazaña?
Luego de igualar sin goles en la ida en Monterrey, Tigres sueña con vencer a River Plate en Buenos Aires y alzarse así con la tan anhelada Copa Libertadores de América. No se trata de una tarea nada sencilla, pero ha habido equipos mexicanos que han podido conseguirlo.
El primero de ellos fue América, que, en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2002, derrotó a River en el Estadio Monumental por 1-0. Frankie Oviedo fue el autor del solitario tanto que le dio al elenco mexicano la victoria en rodeo ajeno.
Luego, Santos Laguna, en el marco de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2004, superó 2-1 a River, como visitante, en un encuentro muy polémico que luego terminó perdiendo por penales. Héctor Altamirano y Matías Vuoso fueron los autores de los festejos.
El último encargado de tumbar el Antonio Vespucio Liberti fue Chivas. Los de Guadalajara lo lograron en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2008: fue 2-1 con anotaciones a cargo de Omar Arellano y Marco Fabián De la Mora.