El jugador, luego de 13 años de trayectoria, anunció su retiro, aunque no del deporte, porque manifestó que será entrenador.

Jugó en Pumas, Chivas, San Luis, Cruz Azul, Puebla, Querétaro y terminó su trayectoria deportiva en Seattle Sounders, en Estados Unidos. Gonzalo Pineda, luego de 13 años de profesionalismo, anunció su retiro de la actividad en conferencia de prensa.

Pineda ganó seis títulos

El ahora exjugador agradeció a tres técnicos que fueron pilares en su carrera. "Hugo Sánchez por hacerme debutar y enseñarme que no se puede tener éxito sin una gran mentalidad. A Ricardo La Volpe por creer en mí y ayudarme a cumplir el sueño de representar a México internacionalmente y por enseñarme tanto de táctica. Y a Enrique Meza porque es una de las mejores personas que he conocido y por hacerme entender que sin técnica no hay táctica", expresó.

Ademas de vestir los clubes ya mencionados, Pineda fue convocado en el 2006 por Ricardo Antonio La Volpe para defender los colores de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, donde el tricolor cayó 2-1 ante Argentina en tiempos extras en los octavos de final de la justa mundialista.

Pineda, si bien anunció su retiro, afirmó que no dejará la actividad, porque en un futuro tiene pensado ser entrenador.

+ Uno de los goles más lindos de Pineda