El Mundial de Rusia 2018 de la Selección Argentina dejó mucho que desear. Con lo que pudo, Jorge Sampaoli, entre lesiones y un proyecto al cual se le pidieron títulos desde un inicio, afrontó una Copa del Mundo.
El resultado quedó a la vista. La Albiceleste fue eliminada en octavos de final contra Francia. Luego de quedar fuera, la cabeza del entrenador fue pedida por todos.
Si bien en su momento, luego de la eliminación,Claudio Tapia, presidente de AFA, habló sobre el director técnico y destacó que “Sampaoli tiene contrato, es el técnico”, poco después el ente argentino anunció su destitución a través de las redes sociales.
A partir de ese entonces, como de costumbre, la danza de nombres para ponerse al mando del combinado nacional se hizo presente. Desde apellidos normales como Gallardo o Barros Schelotto, hasta utópicos como Guardiola, las supuestas alternativas sobraron.
En estos últimos días, al ser consultado sobre un posible sondeo por el actual entrenador del Manchester City, Tapia confesó que se hizo un intento por él pero su alto salario fue un gran impedimento.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_33909818”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”278358″} });
En esta oportunidad fue el DT español quien brindó sus declaraciones al respecto, desmintiendo absolutamente todo a la vez.
Guardiola, además,dio una pequeña recomendación, detallando que el sucesor de Sampaoli tiene que haber nacido en tierra nacional: “En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos”.