El partido que terminó con victoria de Boca 2-1 sobre Lanús en La Bombonera, que le permitió volver a ponerse a diez puntos del líder Defensa y Justicia, sirvió también para dar lugar al regreso a los terrenos de juego de Nahitan Nández.

El uruguayo, que a punto estuvo de dejar al equipo Xeneize para dar el salto al fútbol europeo, no había tenido minutos en todo 2019 a causa de una lesión que lo tuvo a maltraer durante la serie final de la Copa Libertadores ante River y que se agudizó durante la pretemporada.

Gustavo Alfaro, que no dudó en admitir que la permanencia de Nández en el club era el mejor refuerzo que podía tener Boca en su incipiente ciclo como entrenador, dispuso su ingreso a los 64 minutos del duelo ante Lanús, dando lugar a la ovación de los hinchas del Xeneize.

En el programa Juego Sagrado, de Fox Sports, el periodista Gustavo López dijo no entender los motivos por los que el jugador era tan querido en Boca y polemizó junto a su compañero Martín Liberman.

 

"Antes, para que en Boca te cantaran uruguayo, uruguayo, le tenías que hacer cincuenta goles a River como Manteca Martínez. Ahora parece que alcanza con trabar dos veces en una final", disparó López, tocando las fibras más íntimas de los hinchas de Boca.