Héctor Herrera no es un jugador más en la rica historia de Porto, ya que este sábado alcanzó los 200 partidos oficiales con esa playera en la victoria 0-2 frente a Vitória Setúbal por la quinta jornada de la Primeira Liga. Justamente ante este rival también disputó el primer juego, allá por el 18 de agosto de 2013 en el triunfo 3-1 de su equipo.

El mediocampista mexicano volvió a jugar como doble volante central y fue importante en el transcurso del juego que derivó en los tres puntos muy complejos para los Dragones, que gracias al gol del delantero camerunés Vincent Aboubakar y al de Sergio Oliveira llegaron a la cima de las posiciones transitoriamente.

El mediocampista canterano de Pachuca comparte el plantel con estrellas mundialistas de la talla de Iker Casillas y el uruguayo Maximiliano Pereira, por ejemplo, además de su compatriota Jesús ´Tecatito´ Corona.

El doble centenar de cotejos oficiales de HH corresponde a todas las competiciones, contabilizando sus juegos de Liga y Copa en Portugal, además de los que disputó en competiciones europeas. En cuanto a goles tampoco está mal el número, con 27 tantos anotados, con 3 Campeonatos incluidos.

Más allá de su importancia en el equipo, todo parece indicar que esta será la última temporada o el último semestre de Herrera con uno de los gigantes lusos, ya que en junio de 2019 vencerá su contrato y todo indica que no se lo renovarán, por lo cual en los últimos días se conocieron los sondeos de Real Madrid y PSV Eindhoven por él, entre otros.