Miguel Herrera no deja indiferente a nadie con sus declaraciones. En la rueda de prensa posterior a la derrota 3-1 en casa del Toronto FC, el Piojo acusó a la policía de Toronto de haber agredido a tres miembros de su equipo.
“Le pegaron a (Agustpín) Marchesin, a Bruno (Valdez), aventaron a Giber Becerra…el deber de ellos es calmarnos. La seguridad estuvo mal. El (delegado) de Concacaf lo vio, se lo dije. Esperemos que venga en el reporte final”, dijo Herrera.
Marchesín discutiendo con un guardia de seguridad en el BMO Field
“No solo acuso a la Policía de Toronto de agredir a un jugador: Agredieron a tres. No solo lo digo yo, lo dice Concacaf que lo vio también”, agregó el Piojo.
La prensa local, incrédula, le pidió que reafirmara y el traductor presente le repreguntó a Herrera.
“Me parece una espectacular ciudad y me sacó de onda que la policía de una ciudad tan bonita y segura actuara así. No creo que nadie estécondicionando nada. Ellos (Toronto) estuvieron en México. Puedes tener una calentura, pero la policía no se puede meter a golpear a nadie. No digo que toda la policía, solo dos o tres policías en el vestidor quelejos de calmar las cosas, las complican más. Tuve que meter a mis jugadores en el vestidor…porque si le pegas a un policía vas preso”, cerró.
Y cuando se pensaba que el ambiente no se podía caldear más Greg Vanney, DT del TorontoFC no solo desmintió a Herrera, sino que además confirmó que hubo agresión previa de un asistente técnico a Jonathan Osorio, uno de sus jugadores.