La idea parece descabellada, pero sigue en pie. Existe la propuesta formal de mantener una liga de 20 equipos de primera división sin descensos. Así como suena. Lo que parecía un rumor fue confirmado por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

El Comité de Desarrollo Deportivo está discutiendo los cambios posibles en las bases del próximo campeonato. Están temas importantes, como la reglamentación de jugadores extranjeros, el casi seguro uso del VAR en la Liga MX, y hasta ese momento, todo marchaba según lo previsto.

Pero aparentemente, con la presión de los canales que apoyan a varios clubes, existiría la propuesta de suspender los descensos por, al menos, cuatro años. "Sí se tocó en la mesa (el tema del descenso), se ha estado analizando la estadística de lo que hemos venido viviendo con respecto a ese artículo del reglamento y se seguirá estudiando", dijo Bonilla cuando fue consultado por el tema.

"Se tienen que analizar todas las posibilidades que existen, son muchos los temas que se analizan en el Comité de Desarrollo. Cuando se terminen los análisis, cuando se llegue a una conclusión positiva, primero se tiene que llevar a la Asamblea", agregó.

¿Qué les parece esa eventual medida?