Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo de Almagro, protagonizó un de los hechos más insólitos de los últimos tiempos: reemplazó al arquero Sebastián Torrico en plena definición por penales y su equipo venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un amistoso de verano, en Salta. 

Torrico atajó los penales de Niell y Colazo, pero de repente se tiró al suelo y pidió el cambio. San Lorenzo no tenía más cambios y Cerutti no dudó en ir a ponerse el buzo de arquero y los guantes.

Todo el estadio estaba sorprendido porque no se recuerda un hecho similar dentro de una cancha de fútbol.

Cuando Bolívar fue a patear para Gimnasia, Cerutti estaba esperando sobre la línea, como un arquero experimentado. La pelota dio en el palo y San Lorenzo ganó 3-1 la definción desde los 12 pasos.

El técnico Claudio Biaggio había dicho que Cerutti bromeó junto a sus compañeros al decir que "sacó la pelota con la mirada". 

Cerutti en la práctica (Marcela Nicolau)

Cerutti en la práctica (Marcela Nicolau)

Lo que pocos saben es que el delantero suele atajar en los entrenamientos de San Lorenzo, con voladas espectaculares que pudieron tomar algunos fotógrafos. 

En los 90 minutos habían igualado 1 a 1, con un tanto de Belluschi para San Lorenzo y de Aleman para Gimnasia, en un partido jugado en el estadio Padre Martearena.

La mala noticia llegó para San Lorenzo con la confirmación de la lesión de Torrico, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo y tendrá una rehabilitación de al menos 45 días.