En un gran partido, los Rayados derrotaron 3-2 a Atlético Mineiro y quedaron muy cerca de la clasificación.

<span class=”redactor-invisible-space”></span> <span class=”redactor-invisible-space”></span>

Partidazo desde el comienzo en el Municipal de Rumiñahui. Arrancaba mucho mejor Atlético Mineiro y los locales sorprendieron en un contragolpe y convirtieron la primera que tuvieron. Fue Bryan Cabezas, que lanzaba un centro que se desvió en un zaguero y adentro. Y minutos después, el contraste: ahora estaba más cerca el cuadro del Valle, tuvieron la segunda, el mismo Cabezas estrelló un balón en el poste. Pero de contra esta vez, lo empató el Galo. Un pase exquisito de Juan Cazares para Júnior Urso y la mandó a guardar.

Y el juego no daba tregua. Los muchachos de Reppeto no quisieron saber nada de bajar los brazos, y por el contrario, buscaron el arco contrario. De dos pelotas quietas en las que el encargado fue Junior Sornoza, embocaron la segunda y la tercera. Antes de acabarse el primer tiempo, ganaban ya por 3-1.

Luego habría más. En el segundo tiempo el árbitro dictaminó un penal que nadie más vio y Atlético Mineiro descontó porque el encargado, Lucas Prato, la metió con toda tranquilidad. Pero no mostró casi nada más ninguno de los dos equipos. Como si hubieran gastado todo su combustible en los primeros 45 minutos. Los visitantes perdieron mucho sin Cazares que no jugó el segundo tiempo y los locales cuidaron el resultado. A la postre les resultó a los del Valle que están muy cerca de los octavos de final: si Colo-Colo de Chile no gana como visitante mañana ante Melgar, los Rayados estarán entre los 16 mejores de América. Si los Araucanos consiguen una victoria, todo se define en la difícil Santiago de Chile.

+ Así quedó la tabla de posiciones