Michael Jordan demostró exactamente lo que pensaba de Isiah Thomas en el documental The Las Dance. Si bien reconoció que lo considera uno de los mejores bases de la historia, en una clara muestra de respeto por su talento, Jordan reveló que aún lo “odia” y lo calificó de “imbécil” a pesar del tiempo que ha transcurrido. 

Los Detroit Pistons de Thomas irrumpieron justo en el momento que parecía ser de Su Majestad. Luego de los legados de Larry Bird y Magic Johnson, Jordan debió esperar tres años más de lo estipulado para coronarse campeón, ya que aquellos Bad Boys eliminaron a Chicago Bulls tres años consecutivos. 

Zeke, quien apenas pudo defenderse en el documental debido a que Michael siempre tuvo la última palabra, dialogó en Fox Sports y le volvió a enviar un dardo a Mike, justo donde más le duele: lo ignoró por completo por su rivalidad como jugador. 

“Cuando todos éramos jóvenes y saludables, del 84 al 90, los números hablan por sí mismos. Él no era realmente mi competencia. Mi competencia eran Bird y Magic, tratando de atrapar a los Celtics, tratando de atrapar a los Lakers. Chicago y Jordan, en ese momento, antes de mi cirugía de muñeca, no eran mi competencia", sentenció Isiah.

La realidad marca que tanto aquellos Celtics como Lakers eran verdaderamente los rivales a vencer en aquel tiempo, ya que Jordan, quien ya era una estrella en la NBA, aún no se había coronado nunca.