James Harden viene de tener una campaña histórica en la que ganó el título de máximo anotador de la liga, después de dejar impresionantes promedios de 36.1 puntos, 6.6 rebotes y 7.5 asistencias por partido.

Sin embargo, una vez más el escolta de los Rockets dejó mucho que desear en la postemporada, donde su equipo volvió a caer contra los Golden State Warriors, esta vez en la segunda ronda de playoffs.

No obstante, Harden no quiere saber nada de los críticos de su equipo, mostrándose sumamente confiado a la hora de hablar de la próxima campaña y asegurando que "no le importa a quién se enfrentarán".

"Nos enfocamos en nosotros. Tenemos mucho talento en el vestuario y nuestra organización es excelente. No les prestamos atención a otros equipos, solo nos enfocamos en lo que controlamos, nuestro equipo, y ser los mejores. Quien sea que nos toque, lo enfrentaremos".

La falta de éxito en playoffs ha sido el gran lunar en el legado de Harden a lo largo de su carrera, y ahora que cuenta con la ayuda de Russell Westbrook, los Rockets tendrán muy poco margen de error en la próxima postemporada.

Asimismo, teniendo en cuenta que los Warriors perdieron a Kevin Durant y Klay Thompson está lesionado, esta será su mejor oportunidad de llegar a las Finales de la NBA, por lo que no habrá más tiempo para excusas y Harden deberá respaldar sus palabras con acciones.