Si bien es cierto que los Houston Rockets se volvieron un mucho mejor equipo al cambiar a Chris Paul por Russell Westbrook, también es cierto que existen muchas preocupaciones acerca de cómo funcionará este experimento.

Y es que, tanto Westbrook como James Harden son jugadores sumamente dominantes a la hora de tener el balón en las manos, y parece difícil que alguno de los dos vaya a cambiar su forma de jugar a estas alturas de su carrera.

No obstante, Harden no parece para nada preocupado por coexistir en la media cancha con el 'Brodie', y comentó que la amistad que comparten será la clave para lograr sacar la ofensiva adelante:

"Nos hemos formado juntos en los jugadores que quisimos ser, en términos de estatus de súper estrellas. Hemos tenido la oportunidad de estar al tope, él ganó un MVP, yo gane un MVP, y ya se habló en el pasado cuando llegó Chris Paul sobre si podríamos coexistir, y terminamos con el mejor récord en la NBA y a un juego de las Finales. No es como si Russ y yo solo fuimos compañeros en Oklahoma City por tres años. Nos conocemos desde que teníamos 10 años, esa es un tipo de relación distinta y tenemos una comunicación muy buena. Realmente no nos importa lo que los demás piensen o digan".

Harden y Westbrook tendrán mucha presión sobre sus hombros la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta que ya los Golden State Warriors, la kriptonita de ambos, no será el mismo equipo dominante tras la salida de Kevin Durant.