Los súper Brooklyn Nets formaron un equipo de antología para la temporada 2020-21 de la NBA con jugadores que suman 41 selecciones All-Star, pero al parecer encontraron un enemigo que aún no pueden vencer: las lesiones. En esta ocasión fue James Harden el protagonista con una ausencia que benefició a LeBron James.

En el juego entre los Nets y New York Knicks, Harden solo estuvo cuatro minutos en cancha porque volvió a sentir tensión en el tendón de la corva derecho y en Brooklyn prefirieron que abandonara el partido. ‘La Barba’ le trajo alivió a LeBron.

A lo largo de las 18 temporadas que lleva James en la NBA tiene mil y un récord, pero uno de los más llamativos es ser el jugador activo con más juegos consecutivos en anotar 10 o más puntos. La estrella de Los Angeles Lakers ostenta esta marca con 1.036 encuentros y el único que estaba un ‘poco’ cerca era Harden.

Con la salida en el juego entre Nets y Knicks, Harden cortó una racha de 450 juegos consecutivos en los que anotaba 10 o más puntos y le dio un alivio a los 1.036 partidos de LeBron que pueden seguir aumentado cuando la estrella de los Lakers regrese a las canchas, tiene un esguince en el tobillo derecho.

 

Los jugadores activos con más juegos consecutivos anotando 10 o más puntos

Al mencionado primer lugar que ocupa LeBron James con 1.036 juegos consecutivos anotando 10 o más puntos le sigue Kawhi Leonard (165), Karl Anthony Towns (142), Brandon Ingram (102), Nikola Vucevic (97), Zach LaVine (92) y Luka Doncic (80).