La esperanza de Boston Celtics tiene nombre y apellido: Jayson Tatum. No obstante, los partidos siguen demostrando que aún tiene aspectos por mejorar, siendo uno de ellos la mentalidad cuando las cosas no funcionan como lo esperado. Tatum tiene 22 años, pero es el jugador en poseer el peor porcentaje de campo en un partido en la historia de Boston.
ver también
El partido que definirá la suerte de Morant y Zion a los playoffs
Fue en noviembre del año pasado, cuando el alero lanzó 1 de 18 formando el paupérrimo 5%. De hecho, fue el tercero en la historia de la NBA en tener ese número y porcentaje o peor. Sí, el que es llamado a ser el reemplazante de Kobe Bryant también puede tener noches que son preferibles olvidar.
A comienzos de temporada puede suceder, sin embargo, cuando falta tan poco para el comienzo de los Playoffs y el rival es el mejor de la conferencia, mejor no fallar. En el duelo ante MilwaukeeBucks, Jayson lanzó en 18 oportunidades y solamente acertó en 2. En tiros de tres puntos, se atrevió 4 veces, fallando en cada una de ellas.
Tatum finalizó la noche con solamente 5 unidades, al igual que aquella fatídica noche ante Dallas. Si bien las estadísticas del joven de Boston han mejorado drásticamente de un año a otro, su porcentaje se ha disminuido, ya que está tomando muchas más decisiones que antes. Algo muy normal por su crecimiento en la NBA.
Encuesta¿Crees que es solamente una mala noche para Tatum?
¿Crees que es solamente una mala noche para Tatum?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Lo cierto es que será borrón y partido nuevo para los Celtics, que tendrán revancha el próximo domingo ante Portland Trail Blazers. Allí y, principalmente, en postemporada, Tatum deberá demostrar de qué está hecho. Con noches como estas, no cumplirá las expectativas.