Jefferson Montero está desesperado por la falta de minutos en el Getafe. José Bordalás no lo tomará en cuenta para lo que resta de la temporada y el ecuatoriano tuvo propuestas para regresar al fútbol ecuatoriano en este año.

El jugador de 28 años está a préstamo en el Getafe hasta finales de junio del 2018, ya que el Swansea lo cedió para que tenga minutos de juego. Sin embargo, solo jugó cuatro partidos con los 'azulones'. "Parece que no entro en planes del entrenador (Bordalás) y eso lo ha conversado conmigo. En ese tema soy muy respetuoso", mencionó en una entrevista a Fox Sports.

En el diálogo, el extremo izquierdo aseguró que se encuentra recuperado de la serie de lesiones que lo afectaron en la temporada anterior. "Había tenido un año y medio lesionado en el Swansea. Aquí me he recuperado, me han ayudado con un trabajo fenomenal, pero claro quiero jugar y la situación es un poco delicada", dijo Montero. 

El seleccionado manejó propuestas desde Ecuador y México. Estas no pudieron concretarse, debido a una falta de acuerdo con el Swansea y empresarios ligados a la negociación. "Tuve ofertas de Ecuador y México, antes de venir al Getafe. Respeto a mi equipo y al dueño de mis derechos deportivos, que es el Swansea. Hasta la semana pasada tuve ofertas de Emelec y hablé con gente de Liga de Quito. No depende de mí tomar las decisiones", añadió.