No fue una temporada sencilla para Jeison Murillo, que dejó Valencia para pasar cedido al Barcelona, perdiendo en los últimos seis meses casi toda posibilidad de jugar; lo que entre otras cosas lo dejó afuera de la lista definitiva de la Selección Colombia para disputar la Copa América.
Ayer finalizó el contrato de cesión que ligaba al colombiano al equipo culé, por lo que debería regresar a Valencia. Sin embargo, está buscando la posibilidad de volver a ser cedido o directamente transferido a un club donde pueda recuperar la continuidad perdida.
De momento, hace ya un par de semanas que se encuentra en Colombia y ayer, ya liberado de ser jugador de Barcelona, aprovechó para entrenarse con el Deportivo Cali, como para no perder el ritmo ni el estado atlético mientras espera que se resuelva su futuro.
Allí, con el Verde, fue que realizó las categorías formativas, aunque no llegó a debutar en Primera División porque se marchó muy joven al fútbol europeo.
El futuro de Jeison Murillo es incierto por ahora. Su intención es continuar un par de años más en el máximo nivel europeo, por lo que esperará para ver cuál es la propuesta que más le conviene.