Desde que Rudy Gobert diera positivo en la prueba del coronavirus y se suspendiera la temporada regular de la NBA, ha existido una enorme incertirumbre en cuanto a qué sucederá con los deportes norteamericanos este año. Sin embargo, las proyecciones indicaban que la temporada de NFL podría empezar con normalidad.

Si bien esta posibilidad se ve cada día más difusa, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys; afirmó que la postura de la liga y las franquicia es que la temporada se desenvuelva con todo tipo de normalidad, a pesar de que es probable que los fanáticos no puedan asistir en principio a los estadios:

"Sí, definitivamente tendremos fútbol. Espero que los esfuerzos que estamos realizando tengan sus resultados en algunas semanas y luego nuestros fanáticos tendrán la oportunidad de ver fútbol de verdad durante unos meses", declaró un Jones sumamente emocionado a la radio 105.3 The Fan.

"En un momento en que la gente está sufriendo, en tiempos en que la gente no sabe qué sucederá, ahora que realmente nadie tiene respuestas acerca de nada; creo que la NFL y los deportes pueden dar un paso al frente y ser un respiro para las personas. Crearemos una distracción, una sensación de normalidad", concluyó el ejecutivo.

Varios jugadores se han manifestado en torno a la posibilidad de jugar sin fanáticos esta temporada y, ante los anuncios de normalización de situación y reapertura de negocios y espacios públicos en algunos estados norteamericanos, parece ser que no falta mucho tiempo para que el ovoide vuelva a volar sobre el emparrillado.