Durante 20 temporadas Kobe Bryant se convirtió en el estandarte de Los Angeles Lakers, considerado incluso por otras leyendas del equipo como el jugador más influyente en la historia de la franquicia.

Sin embargo, esto pudo haber cambiado drásticamente durante el verano de 2004, cuando Kobe, frustrado por la dirección que había tomado la franquicia, estuvo en negociaciones con los Clippers.

En este sentido, Jery West, mentor y amigo cercano de Bryant, reveló cómo lo trató de convencer de que no jugara para esa franquicia, en ese entonces propiedad de Donald Sterling:

"Recuerdo cuando iba a dejar los Lakers y realmente nunca le mencioné esto a nadie más, pero iba a firmar con los Clippers, con quien ahora estoy involucrado como consultor. Y le dije 'Kobe, bajo ninguna circunstancia puedes hacer esto'. Él estaba molesto con todos, los Lakers, los propietarios, todo el mundo. Le dije 'Kobe, no puedes jugar con los Clippers. No puedes jugar para ese propietario, punto.' Tuvimos dos conversaciones sobre eso", declaró West en Inside the NBA.

Años después, Sterling fue obligado a vender el equipo por ser descubierto comentando improperios racistas en contra de Magic Johnson. Su racismo había sido un secreto a voces durante décadas.

Kobe, por su parte, terminó su carrera en el Staples Center como siempre quiso, pero vestido de púrpura y dorado. El resto, como ya saben, es historia.