En marzo de este año una noticia dejó impactado a todo el mundo del fútbol colombiano ya que uno de los jugadores reconocidos en los últimos años y exintegrante de la Selección Colombia fue capturado con fines de extradición a Estados Unidos. Jhon Viáfara hoy vive en un centro penitenciario de Bogotá y está a la espera de que se confirme su salida del país para que responda por los delitos de narcóticos y concierto para delinquir.
ver también
Papá de Jhon Viáfara cuenta la pesadilla que vive con su hijo a punto de ser extraditado
ver también
Corte Suprema de Justicia dio vía libre para la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara
En entrevista con el diario La Patria, de Manizales, Viáfara hace sus confesiones y cuenta un poco de su vida en la cárcel: "Dios sabe cómo hace sus cosas y que así como en un momento de mi vida fui un campesino recolector de fruta, pasando a ser uno de los jugadores más grandes de Suramérica, representando a mi país, ahora soy un colombiano más, preso de su libertad por X o Y motivo, por la realidad de nuestro país".
El exjugador de la Selección Colombia confiesa cuál fue uno de sus pecados durante su carrera: "cuando uno comienza a jugar fútbol se aísla de la familia, de las fechas especiales, un Día del Padre, un Día de la la Madre; se olvida de los cumpleaños de los seres queridos. Hay un partido, un viaje con el equipo, la Selección Colombia, en otro país, me refiero a esas cosas. Uno a veces se olvida de esa parte humana, de esa gente que dobla rodilla para que a uno le vaya bien. Ahora me he dado cuenta que hay gente siempre detrás de uno, rezando".
"Es una final más que voy a ganar": las confesiones de Jhon Viáfara bit.ly/2pJscxT
Finalmente dice: "Para mí fue un orgullo quedar en la historia del Once Caldas y del fútbol colombiano. La historia está por más que mucha gente quiera dañarla. Mi futuro lo escribiré yo, con mucha fe, pero el pasado está escrito y muy bien. Este es un partido más, una final más que voy a ganar".