Jimmy Butler vivió una situación extraña en la previa del último partido de Miami Heat este sábado. Como es sabido, la NBA autorizó a los jugadores a utilizar playeras con distintas frases en sus espaldas, reemplazando a los habituales apellidos. Sin embargo, Butler quería algo distinto que se le fue prohibido. 

 

Antes de enfrentar a Denver Nuggets, Butler presentó una playera con el 23 en sus espaldas, pero sin nada por encima del número. Es decir, en lugar de su apellido o algún mensaje a elección, el jugador de los Heat optó por dejar el hueco vacío, algo que nunca antes se había presentado en la burbuja de Orlando. 

La decisión de Jimmy fue equivocada, pues hicieron que se cambie de playera por otra en la cual se encuentre su apellido o algún mensaje. No lo dejaron presentarse al partido ante los Nuggets con el espacio vacío. Ante esto, el jugador dialogó con la prensa y envió un mensaje a la NBA que no gustará. 

"Jimmy Butler dice que no sabe exactamente por qué se le pidió que cambiara su camiseta antes del inicio del partido y agregó: ‘No me importa la explicación de la liga’. Butler dijo que cedió 'para mis compañeros de equipo' y lo describió como 'por determinar' si intenta jugar con una camiseta en blanco nuevamente”, reveló el periodista Marc Stein. 

 

 

Jimmy Buckets había explicado la decisión en un video que realizó Miami Heat en julio: “Si no fuera quien era hoy, no soy diferente a cualquier otra persona de color. Y quiero que ese sea mi mensaje, en el sentido de que solo porque soy un jugador de la NBA, todos tienen el mismo derecho, pase lo que pase”.