¿Habrá sido por culpa del parón provocado por la Fecha FIFA, por la crisis de algunos equipos en decadencia o simplemente porque los fanáticos del fútbol no tenían ganas de ir a los Estadios?

Lo cierto es que la pasada jornada 13 fue la que contó con una concurrencia menor en lo que va del semestre, que culminará en su etapa regular dentro de un mes y medio aproximadamente, con un promedio apenas superior a los 20 mil espectadores por cotejo.

En total hubo 181,967 aficionados en las gradas, tras una constante desde la Fecha 10 con más de 200 mil. El contraste fue mayor con la tercera jornada, cuando el total fue de 249.831, es decir, 67 mil personas menos esta vez.

A pesar de que el duelo entre Rayados y Toluca presentó la peor asistencia en la casa de los regios, paradójicamente fue la mejor de todo el fin de semana futbolero. Ni siquiera la visita de Chivas a un estadio de menor magnitud como el de la BUAP provocó un lleno, ya que la casa de los Lobos registró una asistencia de 13.650 personas, cuando su capacidad es de 19 mil.

Querétaro - Cruz Azul contó con 29.348 almas, todas estas cifras muy lejos de las 69 mil que presenciaron el último Clásico Nacional que terminó 1-1 entre América y Guadalajara en el Estadio Azteca.

Fuente: Mediotiempo.