El tema de robo de señales de los Houston Astros pica y se extiende. Incluso después de los despidos de Jeff Lunhow, AJ Hinch, Álex Cora y Carlos Beltrán, hay implicaciones muy graves para otros.

Uno de los más afectados ha sido José Altuve, otrora considerado un jugador de élite, y ahora señalado como un tramposo por la forma en la que consiguió sus impresionantes números a la ofensiva en 2017.

Sin embargo, cuando lo increparon al respecto, el venezolano mostró su temple y aseveró que el equipo es suficientemente fuerte como para no permitir que esto vaya a afectarlos la próxima temporada:

“Es una situación difícil y como equipo tenemos que permanecer unidos y superar esto en equipo como siempre lo hemos hecho.Tendremos que hablarlo en los entrenamientos y no permitir que lo que ocurrió en el pasado nos distraiga este año”.

Asimismo, cuando le preguntaron acerca de las acusaciones de tramposo en su contra, el segunda base se limitó a hacer caso omiso del ruido externo y prometió trabajar más duro que nunca:

“No quieres que nadie diga eso de tí, pero tengo dos opciones: una es ponerme a llorar y la otra es salir a jugar y ayudar a mi equipo. Ustedes saben lo que yo haré, agregó.

Por si fuera poco, el camarero cerró su alocución con una promesa contundente hacia el resto de la MLB, aseverando que los Astros volverán a la Serie Mundial incluso sin necesidad de "ayuda":

"Créeme, al final de año todo estará bien. Volveremos a estar en la Serie Mundial. La gente no lo cree. Lo haremos. Ya lo hicimos el año pasado y quedamos a un juego de ganarlo todo. Volveremos a estar en la Serie Mundial". sentenció.

Por los momentos aún no se sabe si MLB sancionará a Altuve y el resto de los peloteros presuntamente implicados en este escándalo.