Hasta hace algunos meses, José Altuve era considerado uno de los peloteros más respetados del mundo. Además, por su estatura, fue siempre un ejemplo de superación y trabajo duro combinados con talento.

Sin embargo, el escándalo de robo de señales de los Houston Astros ha manchado su imagen irremediablemente, pues al ser el máximo referente ofensivo del equipo, muchos consideran que sus números siempre estarán manchados.

En este sentido, el esperadísimo debut de Altuve y los Astros en la liga primaveral tuvo el desenlace que todos prevían: con el venezolano recibiendo abucheos, pitos, críticas y hasta un pelotazo.

Altuve recibió un bolazo en la pierna durante la quinta entrada en su tercer turno al bate frente a los Detroit Tigers y, si bien parece que fue sin intención; este podría ser el primero de muchos proyectiles en su contra.

Asimismo, los fanáticos exigieron a Altuve que mostrara su tatuaje, pues Carlos Correa aseguró que no había querido quitarse la camiseta en la Serie de Campeonato por un tatuaje sin terminar y no porque llevara un zumbador.

El Super Ratón se tomó el tiempo para compartir con sus aficionados, firmó autógrafos y además conectó un doble, pero su actuación siempre se verá empañada por lo que hicieron sus compañeros.