Es el torneo más esperado de todos. Hace años que el Concurso de Mates se ha transformado en el show más espectacular de la noche del sábado, en el fin de semana del Juego de las Estrellas.

 

Nombres como los de Michael Jordan, Kobe Bryant, Vince Carter han participado en el pasado, entre muchos otros históricos, y se han hecho con el premio.

 

Año a año las participaciones se fueron mejorando, gracias a la producción que llevan detrás. Poner un auto abajo del aro para que Blake Griffin lo salte es una prueba clara de ello.

La edición del 2020 estuvo a la altura porque, por ejemplo, absolutamente nadie en el mundo imaginaba que Pat Connaughton era capaz de saltar los 2,11 metros de Giannis Antetokounpo, y hacer chocar el balón contra el tablero para después volcarla a dos manos. Una de las mejores de la noche.

Aaron Gordon, que supo ser subcampeón de Zach Lavine, no se quedó atrás. Como tampoco Derrick Jones Jr., saltando a dos personas, tomar el balón, pasarlo por debajo de las piernas y enterrarlo con su mano zurda. Puntaje ideal.

¿360 tomando el balón a una mano y volcarla? Físicamente imposible para el %99 de la población mundial. Excepto para el jugador de Orlando Magic, como tampoco el saltar al jugador más alto de la liga. Tacko Fall mide 2.31 y Gordon lo hizo.

Sin embargo, el jurado optó por quedarse con el jugador de Miami Heat, que también hizo méritos suficientes para llevarse el premio. Gordon es nuevamente subcampeón, ¿deberá volver a intentarlo?