En el triunfo de Golden State Warriors como visitante a Cleveland Cavaliers por 119-101, el alero Juan Toscano Anderson realizó el mejor partido de su carrera en la National Basketball Association (NBA), anotando 20 puntos, siete rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo.

Gracias a esta actuación, el hijo de padre puertorriqueño y madre michoacana firmó oficialmente el mejor partido para un mexicano en la competición, superando al legendario Eduardo Nájera, quien lo lograra en dos ocasiones, con Dallas Mavericks (ante Los Angeles Clippers en 2008) y Denver Nuggets (contra San Antonio Spurs en 2008).

“He esperado por mucho tiempo esto. Me ha costado mucho trabajo, se siente muy bien tener mi puntuación más alta con 20 puntos en la NBA, la mejor liga del Mundo. Voy a seguir tirando más y seguir elevando la vara para mí. No se trata de los puntos que hice, se trata de cómo salgo y hago la diferencia para conseguir victorias”, declaró Toscano para NBCS.

Juan Toscano hace historia para México en NBA
 

Consultado por si con la actual campaña de la temporada, noveno en la Conferencia Oeste con 28 triunfos e igual número de derrotas, pueden llegar a playoffs, respondió que "aún podemos llegar a playoffs. Confiamos en que, una vez que clasifiquemos, ningún equipo querrá vernos la cara. Al menos, creo en eso".

Por su parte, su compañero y máxima figura de los Warriors, Stephen Curry, alabó la actuación de Toscano indicando que "está jugando más allá de esa etiqueta (de jugador con contrato de dos vías); pertenece a esta liga, su oportunidad esta aquí y la está aprovechando. Esperemos que el contrato fijo no tarde mucho"

En dos temporadas jugando en la NBA, el mexicano registra un promedio de 5.1 puntos, 3.9 rebotes, 2.2 asistencias, 0.7 robos y 0.4 bloqueos, con un 54.3 por ciento de efectividad en tiros de campo y 41.3% en triples.