Cuando se dio el kickoff inicial de la temporada 2020 de la NFL, el pasado jueves 10 de septiembre entre Kansas City Chiefs y Houston Texans, el hecho de ver fanáticos en las tribunas del Arrowhead Stadium fue una luz de esperanza para los aficionados, su presencia en más emparrillados iba a ser progresiva, pero…

El primer problema se presentó para los Chiefs ya que uno de los fanáticos que asistió al juego de la Semana 1 dio positivo para coronavirus, por lo que todos los aficionados que tuvieron contacto y se sentaron cerca deberán entrar a cuarentena obligatoria.

 

Según informó el departamento de salud de Kansas City la persona que dio positivo para coronavirus estuvo en el palco grupal que se ubica en el nivel inferior del estadio y se confirmó que al día siguiente del partido tenía covid-19. Por ese motivo, 10 aficionados más de los Chiefs tuvieron que ir a cuarentena obligatoria.  

Los aficionados del equipo que lidera Patrick Mahomes fueron unos de los primeros en poder ir a un juego de la NFL en esta temporada 2020 y se pudo ver un estricto protocolo de seguridad al tener que usar tapabocas (mascarilla) durante todo el juego.

 

 

“Quiero recordarles a todos que COVID-19 está en cualquier lugar y en todas partes. Aunque todos estamos cansados, frustrados e incluso enojados por cómo ha alterado y afectado nuestras vidas y medios de subsistencia. Debemos seguir pensando en aquellos que no lo han hecho y no sobrevivirán”, concluyó el doctor Rex Archer, director de salud de Kansas City.