Cuando los San Antonio Spurs buscaron a Kawhi Leonard en un cambio durante la noche del Draft, era poco lo que se conocía acerca del alero de San Diego State, reconocido únicamente por sus dotes a la defensiva.
Conforme pasaron los años, Leonard trabajó en su repertorio ofensivo y se consolidó como uno de los anotadores más versátiles y dominantes de la liga, llevando su juego a una dimensión superior.
Sin embargo, esto no fue una sorpresa para Tim Sweeney Jr, ex entrenador de Leonard en la secundaria Martin Luther King Jr en California, que reveló que le había dicho a su padre que Leonard sería un All-Star en la NBA, comparándolo además con una leyenda:
“Este muchacho será un All-Star de la NBA cuando terminemos con él. Es un Dennis Rodman que puede anotar”, le comentó el entrenador a Paulo Ugetti para un reportaje de The Ringer sobre Leonard.

Dennis Rodman era entonces considerado uno de los mejores defensores y reboteadores de la historia de la NBA, si bien su juego ofensivo era limitado, por lo que estas palabras no podrían haberse tomado a la ligera.
Hoy, Leonard es uno de los tres mejores jugadores del mundo, la cara de una franquicia, campeón de la NBA, ex Defensivo del Año y MVP, así que todo parece indicar que su entrenador estaba en lo cierto,




