Kendall Waston solo necesitó debutar con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 para llamar la atención de algunos clubes europeos, que según han informado medios canadienses ya negocian su salida de Vancouver y la Major League Soccer (MLS).

El excelente rendimiento del portentoso defensor en el empate 2-2 con Suiza, en el partido que cerró el Grupo E de Rusia 2018, le valió el interés de varios conjuntos del viejo continente que han contactado al Vancouver Whitecaps para preguntar por su ficha.

Waston debutó en la tercera jornada de la fase de grupos y anotó con autoridad un gol de cabeza en el área helvética. Su imponente presencia en la cancha enganchó a los ojeadores presentes ese día en el estadio de Nizhny Novgorod.

"Sé que en la Copa del Mundo hay muchísimos ojos viendo, no sabes dónde se puede mover uno en cualquier momento", aseguró el zaguero costarricense al medio digital canadiense Red Nation tras su incorporación a la disciplina del Whitecaps.

"Trato de jugar cada partido al 100 %, dando lo mejor de mí. Estoy muy feliz acá (Vancouver), pero esto (el fútbol) es así", confesó Waston al portal web norteamericano.

El defensor de la Tricolor afirmó que fue muy difícil asimilar su ausencia en las derrotas ante Serbia y Brasil, pero contra Suiza se jugó el honor, pese a que solo era un trámite. 

"No es bonito jugar el último partido, cuando no se está peleando nada. Sabíamos que queríamos dejar una buena impresión para nosotros, para el país. Teníamos el convencimiento de ganar, demostrar un gran rendimiento", detalló Waston. 

El central y capitán del Vancouver Whitecaps regresó a la acción solo cuatro días después del empate 2-2 con los suizos en Nizhny Novgorod, pero solo jugó 50 minutos por una molestia muscular en la caída como anfitrión 1-0 ante Colorado Rapids.

Kendall Waston es pretendido por varios clubes europeos y Vancouver se encuentra en la posición de permitir que pueda dar el salto, le llegó el momento al costarricense.