Desde que se consagrara como campeón de la NBA con los Toronto Raptors, muchos en la liga ya están considerando a Kawhi Leonard como el mejor jugador del mundo, al menos, en el costado defensivo.

Leonard sigue mejorando en ambos lados de la cancha, pero parece que no hay un jugador que pueda superarlo cuando éste lo está marcando, lo cual hace que su impacto sea prácticamente inconmensurable.

En este sentido, hasta Kevin Durant reconoció que ni siquiera él puede sacudirse su defensa con facilidad, y que todos los jugadores del mundo deben ser particularmente cautelosos cuando lo enfrentan:

"Los jugadores no pueden dormirse contra él. Tiene el párrafo más largo en el reporte de los scouts. Puede hacerlo todo. No puedes driblar cerca de él porque te robará el balón. No puedes utilizar todos tus movimientos contra él. Yo puedo, pero el jugador promedio no puede. Hasta a mí me cuesta mostrarle todo mi arsenal", declaró Durant.

Leonard se hizo un nombre en la liga por contener a LeBron James en las Finales cuando aún era un desconocido, ganando así el primero de sus dos anillos y premios al MVP de las Finales.

Ahora, tratará de poner su nombre en la conversación del mejor jugador de la historia, si lleva a los Clippers a las primeras Finales y el primer campeonato en la historia de la franquicia y gana su tercer trofeo con tres equipos diferentes.