El mundo de la NBA se rindió a los pies de Kevin Durant y una histórica noche de Playoffs. La estrella de Brooklyn Nets no descansó ni un solo minuto en el Juego 5 vs. Milwaukee Bucks y le bastó con un partido para superar a LeBron James, Michael Jordan y Kobe Bryant.

¡Y qué partido! Durant se despachó con un triple-doble de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Brooklyn sobre los Bucks por 114 a 108. El rendimiento de Kevin llevó a que terminara con 50.4 de puntuación de juego y superó el mejor juego en Playoffs de LeBron, Jordan y Kobe.

El mejor partido de Playoffs de Michael Jordan tuvo una puntuación de juego de 49.8, mientras que LeBron James y Kobe Bryant registraron 44.7 y 43.6, respectivamente, como el mejor ‘Game Score’ que tuvieron en Postemporada. Durant, en una sola noche histórica, superó a las tres leyendas, pero…

¿Qué es la puntuación de juego? Es una estadística que da la perspectiva total sobre el rendimiento estadístico de un jugador a lo largo de todo un juego y las estadísticas que utiliza para obtener el resultado son: puntos (PTS por sus siglas en inglés), tiros de campo intentados (FGA), tiros de campo acertados (FGM), intentos de tiros libres (FTA), tiros libres convertidos (FTM), número de rebotes en ofensiva (ORB) y defensiva (DRB), robos (STL), asistencias (AST), bloqueos o tapas (BLK), faltas cometidas (FP) y perdidas (TO).

 

La fórmula para obtener la puntuación de juego de los jugadores en la NBA

Puntuación de juego = PTS + (FGM x 0.4) + (FGA x -0.7) + ((FTA-FTM) x -0.4) + (ORB x 0.7) + (DRB x 0.3) + STL + (AST x 0.7) + (BLK x 0.7) + (PF x -0.4) – TO. De esta manera se obtuvo el 50.4 de Kevin Durant que en una noche mágica superó el mejor juego de LeBron James, Michael Jordan y Kobe Bryant en Playoffs según está estadística.