La tarde de ayer, la NBA finalmente reveló los tres mejores quintetos del año, los equipos All-NBA. Acá, se ven reflejados los jugadores que más se destacaron en su posición, y los mismos reciben bonos monetarios por este tipo de distinción.

En este sentido, cuando a Klay Thompson le notificaron que no había sido seleccionado en ninguno de los tres quintetos All-NBA, el escolta de los Golden State Warriors se notó claramente enfadado, y no se contuvo a la hora de declarar:

“Cuando llegas a 5 Finales de forma consecutiva creo que hace falta más que un par de jugadores que sean All-NBA. ¿Que si creo que hay muchos guardias mejores que yo? No”.

Evidentemente, Klay hace alusión al hecho de que sus compañeros Kevin Durant y Stephen Curry sí lograron un lugar en estos equipos, y, efectivamente, se hace difícil pensar en 6 guardias que sean mejores que el 11 de los Warriors.

Por otra parte, a pesar de que Thompson logró ser seleccionado a uno de los mejores quintetos defensivos de la liga, el no haber sido escogido para un equipo All-NBA tendrá enormes repercusiones en su próximo contrato, pues ya no será elegibile para optar por una extensión Supermax.

De esta forma, Thompson “perderá” 31 millones de dólares que podría haber generado en su nuevo contrato, lo que, evidentemente, debe haber sido el verdadero motivo tras su enojo.