El deporte mundial se conmocionó con la noticia del fallecimiento del exbasquetbolista Kobe Bryant tras un trágico accidente en helicóptero.

No solo fue uno de los mejores del básquetbol norteamericano y mundial, por su disciplina y profesionalismo se convirtió en una leyenda, que inculcó a los niños y jóvenes su amor por el baloncesto.

Uno de los grandes amigos de Kobe en el deporte fue Ronaldinho, con quien vivió varios encuentros que dejaron muchas anécdotas imperdibles.

Fue en el 2004 cuando el exjugador de los Lakers, de Los Ángeles, visitó el entrenamiento del Barcelona, que se encontraba justamente en esta ciudad norteamericana.   

 

Por la cercanía que tenían, Ronaldinho fue uno de los primeros que se acercó a saludar a Bryant y en ese momento aprovechó para presentarle a Lionel Messi de una manera muy particular.

"Cuando Barcelona vino mucho tiempo atrás a Los Ángeles, Ronaldinho, que es amigo mío, me dice: 'Mira, Kobe, te voy a presentar al jugador que va a ser el mejor jugador de todos los tiempos', '¡Pero tú eres el mejor jugador!', le dije. 'Él va a ser mejor', me dijo. Y era Lionel Messi, que tenía 17 años", contó Kobe.

Bryant y Messi se conocieron y después de un tiempo, la leyenda del básquetbol habló con mucha admiración sobre el jugador argentino.

"Somos iguales Messi y yo, por cómo pensamos de nuestra obsesión. Para él es fútbol y para mí, el baloncesto. Como personas somos diferentes: él es una persona muy reservada, pero en el amor que sentimos por nuestro deporte somos iguales. Y en el talento también, je", afirmó entre risas Kobe Bryant.