Era su referente y eso nunca lo ocultó. Kobe Bryant quería ser como Michael Jordan en la NBA y empezó a tratar de aprender cada uno de los movimientos, al punto que jugadores como Scottie Pippen se animaron a decir que ‘La Mamba Negra’ superó a ‘Su Majestad’.

Tal fue la cercanía que tuvieron Jordan y Bryant que en 2003 casi se paraliza toda la NBA porque las dos leyendas estuvieron a punto de jugar en los Washington Wizards. En otras palabras, a Kobe le faltó la firma para abandonar Los Angeles Lakers. Su deseo era estar junto a Michael.

Durante la última temporada de Jordan en la NBA, cuando los comentarios sobre no poder ganar un campeonato sin Shaquille O’Neal empezaron hacer eco en la mente ganadora de Kobe, la leyenda de los Lakers pensó: ¿Por qué no tener un cambio? Y los Wizards aparecieron en su destino.

En ese momento, Bryant quiso alejarse de los Lakers y jugar con Jordan, como él mismo lo confirmó un tiempo después y lo ratificó Michael Lee en The Washington Post. “Eso es cierto. ¿Hace mucho tiempo? Sí”, confirmó Kobe.

La llegada de Kobe a los Wizards de 2003 finalmente no se pudo dar porque Abe Pollin, propietario del equipo de Washington, se alejó de las ideas de Jordan justo un año antes que Bryant se convirtiera en agente libre. El dúo que muchos fanáticos de la NBA hubiesen querido fue tan solo fue una ilusión.

Kobe Bryant quiso tener a Michael Jordan de compañero en la NBA

“Siempre he sido muy grande en tener mentores (…) Estar rodeado de muchachos que lo han hecho antes y lo han hecho a un alto nivel (…) Obviamente, estando en esa situación (con los Wizards), me habría ayudado a tener que estar cerca (de Michael Jordan)”, dijo Kobe Bryant.